Ginecólogo de promedica Mujer colocando un DIU

El DIU es un pequeño dispositivo en forma de "T" que se coloca dentro del útero, tiene un hilo en uno de sus extremos para poder controlarlo.

Si quieres utilizar el DIU debes acudir a nuestra clínica para que nuestra Dra. Jazmín Guadalupe Román Zavala con Cédula Profesional. 7932877 haga una valoración para saber si este anticonceptivo es adecuado para ti, porque no todas las mujeres pueden utilizarlo, lo que a una mujer le va bien a otra no tiene porque irle igual.

El DIU lo coloca la doctora cuando estas con la menstruación porque es cuando el cuello del útero está más abierto.

Una vez puesto, su duración oscila entre los 3 y 5 años, dependiendo del tipo de dispositivo, aunque si la mujer decide quitárselo antes solo tiene que acudir a nuestra clínica para que nuestra ginecóloga se lo retire.

El retorno de la fertilidad es rápido y una vez extraído se recupera.

Es un anticonceptivo que puede ser utilizado por mujeres que están dando el pecho a sus hijos.

El dispositivo intrauterino protege de embarazos no deseados, pero no protege de enfermedades de transmisión sexual.

Con el DIU debes controlar más que nunca cualquier infección vaginal por muy pequeña que sea, ya que, el hilo del dispositivo hace que haya contacto entre la vagina y el útero y esto puede provocar alguna complicación.

Te recomendamos que en el momento que sientas escozor en la vagina o que algo no va bien, te pongas en contacto con nuestra ginecóloga para que te asesore.

Es un método anticonceptivo seguro y duradero que permite que las relaciones sexuales no sean cortadas o se obstaculicen por la utilización de un anticonceptivo.

Si quieres más información sobre el DIU ponte en contacto con nosotros y te daremos cita con nuestra doctora de Promédica Mujer.

Agenda una cita

Gracias por contactar con nosotros.
He leído y acepto los términos y condiciones

Nota: El personal de atención telefónica estará limitado a dar ubicación de nuestras instalaciones, horarios de atención, costos y agendar citas para consultas.