Condenadas tres personas por abortos clandestinos en Brasil

La interrupción del embarazo en Brasil se penaliza con hasta 3 años de cárcel, solo está permitido que la mujer pueda abortar cuando:

    - Existe riesgo para la mujer embarazada.
    - Existe embarazo como resultado de una violación.
    - Malformación congénita del sistema nervioso del feto.

En Brasil mas de medio millón de mujeres entre 18 y 40 años interrumpen su embarazo de manera clandestina poniendo en peligro su salud o su vida.

El pasado mes la justicia de Brasil condenó a tres personas por practicar abortos ilegales, estos falsos médicos habrían sido responsables del fallecimiento de una paciente tras someterse a una interrupción clandestina.

Son responsables de la muerte de Jandyra Magdalena dos Santos descuartizada y carbonizada después de someterse a un aborto clandestino en uno de los locales donde realizaban estas prácticas.

Su condena es de 26 años de prisión por delitos de homicidio. Cobraban a sus pacientes entre 2.000 y 5.000 reales por cada aborto,  sus ingresos rondaban el medio millón de reales mensuales (260 mil dólares)

Se debate en Brasil despenalizar el aborto, los candidatos para elecciones presidenciales que será en octubre están muy divididos. El Supremos brasileño impone un debate sobre la despenalización del aborto

Despenalizar el aborto supone que médicos y mujeres no sean encarcelados, este sería un primer paso para la legalización del aborto.

Es de una tremenda injusticia que las mujeres brasileñas estén obligadas a ser madres en contra de su voluntad o poner en peligro su vida sometiéndose a abortos clandestinos. Las mujeres que se realizan estos abortos son en su mayoría pobres y vulnerables.

 

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer