¿Cómo funcionan los parches anticonceptivos?

El parche anticonceptivo libera hormonas como el estrógeno y progestina que son absorbidas por medio de la piel. Estas hormonas son similares a las que se producen de forma natural en tu cuerpo. Estas hormonas impiden que se produzca la ovulación y sin óvulo no habrá fecundación. Adicionalmente, las hormonas del parche anticonceptivo ocasionan que el moco uterino se vuelva más espeso, convirtiéndolo en una barrera que bloquea la llegada de los espermatozoides.

Para que el parche funcione correctamente te damos algunos consejos que pueden ayudarte a recordar cuándo debes cambiarlo y mantenerte al día:

* Utiliza alguna aplicación que monitoree tu ciclo menstrual y que pueda tener una alarma que te indique cuándo debes cambiar tu parche.

* Apunta los días de cambio del parche anticonceptivo en el calendario de tu teléfono celular.

* Mantén los parches guardados en un lugar a temperatura ambiente donde no les dé el sol.

* Revisa una vez al día tu parche para asegurarte que esté pegado a tu piel.

* No uses el parche en una zona de tu cuerpo que se frote constantemente con tu ropa.

¿Los parches anticonceptivos protegen contra las ETS?

Los parches anticonceptivos NO protegen contra las ETS. Aunque son muy eficaces para prevenir los embarazos no deseados, no protege contra ninguna ETS. Te recomendamos que para protegerte de forma más eficaz uses un condón que también te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Si tienes dudas sobre si el parche anticonceptivo es la mejor opción para convertirse en tu método anticonceptivo, puedes hacer una cita con nuestra clínica Promedica Mujer donde con gusto te orientaremos para saber si este método hormonal es el más conveniente para ti.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer