Consejería sobre métodos anticonceptivos

México sigue teniendo una alta tasa de embarazos entre los más jóvenes y esto es debido a la poca utilización de métodos anticonceptivos cuando se mantienen relaciones sexuales.

Hay que promover medidas que mejoren la educación sexual para mantener relaciones sexuales de manera responsable, de esta manera habría menos embarazos y el contagio de enfermedades de transmisión sexual también podría verse reducido.

Desde nuestra Clínica ILE te ayudamos a elegir el método anticonceptivo que se adapta mejor a tu estilo de vida, en nuestra clínica te podemos asesorar de manera responsable y además te resolvemos todas las dudas que tengas para que hagas un uso correcto del anticonceptivo elegido.

Nuestra ginecóloga te asesorará sin problema dándote información de una manera objetiva y adecuada para que entiendas todo y puedas elegir el que mejor se adapta a ti.

- Implante anticonceptivo:  es un dispositivo del tamaño de un fósforo que colocamos debajo de la piel del brazo y libera de manera constante una hormona que evita que los ovarios liberen óvulos.

- Inyección anticonceptiva: mediante una inyección que nuestra ginecóloga te aplicará mensual o trimestralmente se dejan de liberar óvulos y el moco cervical se vuelve más espeso.

- DIU: es un dispositivo de pequeño tamaño en forma de “T” que introducimos dentro del útero para evitar un embarazo no deseado.

Ponemos a tu disposición distintos anticonceptivos que permiten la espontaneidad en tu relación sexual y evita un embarazo no deseado.

Los anticonceptivos te ayudan a que puedas decidir cual es el mejor momento para ser madre, puedes planificar tu natalidad.

Utilizar métodos anticonceptivos no hace que disfrutes menos del sexo, al contrario porque puedes disfrutar de una manera segura, sin pensar que puedes quedarte embarazada ya que esto puede tener un gran impacto en tu vida y en la de tu pareja.

El sexo no es un juego porque las consecuencias de un embarazo no deseado puede dar un giro inesperado en tu vida.

Una buena educación sexual para nuestras jóvenes evitaría un embarazo no planificado y el contagio de enfermedades de transmisiones sexuales, hay que saber cuales son las consecuencias de la no utilización de una contracepción correcta.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer