Consejos para elegir una Clínica de Aborto legal y segura

Cuándo una mujer se enfrenta a un embarazo no deseado y decide interrumpirlo de forma legal, ha de tener en cuenta cuatro aspectos fundamentales para que el aborto sea una práctica médica legal y segura.

  • Primero:  Debes saber que actualmente sólo en Ciudad de México, y recientemente en Oaxaca, la práctica del aborto es un derecho de la mujer hasta la semana doce de gestación. En este periodo solo basta la decisión de la mujer para acceder a un aborto legal y seguro en estas dos entidades.

En el resto de entidades del país, la regulación del aborto está despenalizada solo en determinados causales, sin embargo, incluso en los casos en los que el aborto entra dentro de estos causales, se producen muchas trabas en el acceso que hacen muy difícil la práctica de un aborto legal fuera de Ciudad de México.

Es por esta razón que todas las clínicas autorizadas para la interrupción legal del embarazo se encuentran en Ciudad de México y deben de contar con un permiso emitido por Secretaría de Salud y  COFEPRIS, que certifique dicha autorización. Si no lo tuvieran a la vista, están obligados a mostrarlo siempre que se lo solicites.

Además el personal que realice la intervención debe tener la formación necesaria para la práctica del aborto, cuya certificación debe estar disponible.

  • Segundo: Si vives fuera de Ciudad de México, la mejor opción para realizarte un aborto legal y seguro es que viajes a esta entidad. En el siguiente enlace podrás informarte de cómo acudir a nuestra clínica, viviendo en otra entidad, para interrumpir un embarazo de forma legal, segura y sin riesgos para la salud.

ILE para pacientes de provincia

  • Tercero : Valorar el trato y la atención recibida al pedir información. Es importante que el personal que te atienda sea profesional pero también empático con tu situación. Es recomendable que se haga un acompañamiento amable y respetuoso durante todo el proceso y que el personal esté disponible para aclarar posibles dudas o tranquilizarte si te ve nerviosa.
  • Cuarto: Las instalaciones, si te informas a través de la web o si acudes al centro, es importante que revises las instalaciones para comprobar que son adecuadas, en cuanto al equipo médico o las condiciones higiénicas que debe tener un centro médico.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer