Cuidados para después de un aborto

Los métodos de aborto cuando son realizados en buenas condiciones y en manos de profesionales, sin duda es muy seguro, pero al igual que cualquier intervención existen cuidados que tenemos que realizar después del procedimiento, por eso hemos realizado este post para que tengas en cuenta estos cuidados; sin embargo, si por alguna razón te sientes muy mal, acude de inmediato con tu médico.

Pon atención a las señales que te da tu cuerpo 

Los procedimientos de aborto no afectan la capacidad de hacer tu vida cotidiana, por lo que no tienes que privarte de actividades que puedan relajarte, como darte un baño tibio, o hacer un poco de ejercicio ligero. En cuanto a tus emociones, es importante que si sientes que algo te molesta constantemente no lo dejes pasar y visites a un profesional de la salud mental.

Un efecto común después de un aborto: los cólicos 

Durante los procesos de aborto, ya sea por AMEU o por medio de pastillas, los cólicos son parte del proceso, ya que el útero tiene que contraerse para poder vaciarse. Sin embargo, muchas mujeres han reportado que los cólicos perduran aún después del proceso. En este caso puedes tomar analgésicos comunes como el ibuprofeno o algunos remedios naturales como aplicar calor sobre el vientre con alguna bolsa de agua, tomar algún té de manzanilla o como decíamos antes tomar un buen baño caliente.

Es relevante que tomes en cuenta que hasta que el sangrado no pare completamente, debes evitar hacer ejercicio intenso o introducir objetos por la vagina como pueden ser juguetes sexuales.

Menstruación y métodos anticonceptivos 

Después de algún procedimiento de aborto, tu cuerpo tardará algunos días en volver a la normalidad por completo. Por ejemplo, tu menstruación se regulará después de 4-6 semanas, pero, por otro lado, la fertilidad vuelve casi de inmediato (hasta 10 días después). Si después de tu proceso ILE no tienes planes de quedar embarazada a corto plazo, te recomendamos que preguntes por un método anticonceptivo que sea adecuado para ti.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer