¿Cuáles son las enfermedades de transmisión sexual más comunes?

Las personas que mantienen relaciones sexuales sin protección anticonceptiva tienen mayor riesgo de infectarse de una enfermedad de transmisión sexual.

Es muy importante utilizar algún método anticonceptivo para no tener un embarazo no deseado y protegerte del contagio de una ETS.

Conocer las ETS y saber como se contagian y por lo tanto como prevenirlas, es muy importante para evitar su contagio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS): un millón de casos de enfermedades de transmisión sexual son diagnosticados todos los días en el mundo.

Entre las enfermedades de transmisión sexual más comunes encontramos:

Sífilis: es una de las ETS más comunes entre los que practican sexo no seguro, es una infección bacteriana que tiene un tratamiento sencillo siempre que se diagnostique de manera precoz, si no se trata con el antibiótico adecuado conlleva un daño permanente para nuestro organismo.

Gonorrea: es una ITS que puede causar infección en los genitales, la garganta o el recto como consecuencia de las relaciones sexuales sin protección anticonceptiva anal, vaginal o bucal.

Clamidiasis: es una infección bacteriana muy común que tiene una cura fácil por medio del antibiótico. Puede infectar la vagina, el pene, ano, uretra, cuello del útero, garganta y ojos.

Herpes genital: es una ETS que la puede causar dos tipos de virus, el virus del herpes simple tipo 1 (VSH-1) y el virus del herpes simple tipo 2 (VSH-2). El herpes oral lo causa el VHS-1, puede transmitirse de la boca a los genitales mediante las relaciones sexuales orales.

Virus del Papiloma Humano: el VPH es la ITS más transmitida por aquellos que mantienen sexo sin la protección anticonceptiva adecuada, llegando a provocar cáncer o verrugas genitales. Hay más de 40 tipo de virus que pueden infectar tu zona genital.

VIH: el VIH es el virus causante del SIDA, afecta al sistema inmunitario haciendo que enfermes de manera más fácil, destruye las defensas de nuestro cuerpo haciendo que enfermemos con mayor gravedad.

Si crees haber tenido relaciones sexuales con alguna persona infectada acude a nuestra Clínica ILE para que podamos realizarte las pruebas de detección de ETS. El diagnostico precoz es muy importante para su posterior curación.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer