El embarazo adolescente sigue creciendo

Acceder a la información sobre educación sexual, sexualidad, relaciones sexuales o el contagio de enfermedades de transmisión sexual cada vez es más fácil con las nuevas tecnologías, a pesar de tener internet al alcance de muchos el número de embarazos adolescentes sigue aumentando.

En general los embarazos adolescentes se producen entre los 15 y los 17 años, una información completa sobre planificación familiar podría evitar embarazos no deseados en edades muy tempranas con el riesgo que ello conlleva.

Una de las causas de mortalidad en niñas de entre 15 y 19 años es el embarazo adolescente, son más propensas a sufrir abortos espontáneos o partos prematuros, en muchos de los casos sus cuerpos todavía no están lo suficientemente desarrollados como para que el embarazo vaya a termino.

Los bebés que nacen pueden sufrir  malformaciones congénitas, incluso dificultades respiratorias…

La principal causa de embarazo adolescente es la falta de información, pero existen otros motivos:

- Necesidad de sentirse adulta.
- Carencia de afecto.
- Curiosidad sexual.
- Miedo a quedarse sola.
- Comunicación escasa con los padres.
- Necesidad de salir de casa…

Hay que fomentar una educación sexual completa e integral, debe ser directa y abierta para evitar un embarazo no planificado.

Si tienes un embarazo no deseado y quieres interrumpir tu embarazo de manera legal y segura ponte en contacto con Promédica Mujer para que podamos ayudarte.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario