La importancia de tener sexo seguro

Cualquier persona que mantenga sexo vaginal, oral o anal sin protección puede contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual.

Para protegerte de un embarazo no deseado o del contagio de algunas ETS hay que utilizar el condón, que es una método anticonceptivos de barrera, el preservativo actúa como barrera frente a los fluidos sexuales, evita que haya más contacto piel con piel, donde hay mayor riesgo de transmisión de una ITS.

El sexo seguro debe mantenerse antes y durante la relación sexual, el condón debe utilizarse de manera correcta y hay que ponérselo antes de iniciar la penetración y hasta el final de la misma.

Si mantienes relaciones sexuales con diferentes personas es importante que te realices de manera rutinaria exámenes para detectar posibles enfermedades de transmisión sexual.

Para proteger tus relaciones sexuales puedes utilizar el condón femenino y el condón masculino, pero debes saber que NUNCA deben ser utilizados a la vez, porque la fricción puede hacer que se rompan.

Hay que utilizar un sólo condón por cada relación, no se deben reutilizar.

Las relaciones sexuales de riesgo pueden traer consecuencias negativas para tu salud si no te proteges de manera correcta, pero si las mantienes con seguridad, consentidas y deseadas pueden ser muy gratificantes y placenteras.

Si has mantenido relaciones sexuales de riesgo puedes tomar la pastilla del día siguiente para evitar un embarazo no deseado, debes tomarla antes de 72 horas, cuanto antes la tomes mayor efectividad tendrá.

Considera también la profilaxis posterior a la exposición (PEP) para prevenir el VIH, estos medicamentos contra el VIH deben tomarse dentro de las 72 horas posteriores a una posible exposición al VIH para prevenir la infección.

En nuestra Clínica ILE podemos asesorarte sobre diferentes métodos anticonceptivos que pueden hacer que tus relaciones sexuales sean más placenteras, porque no estás pendiente de un embarazo no deseado.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer