Más educación sexual para prevenir embarazos

Nuestro país sigue siendo uno de los países donde más embarazos no deseados en la adolescencia se producen, hay que fomentar un acceso correcto para el aprendizaje y sobre todo a las niñas, ellas tienen embarazos muy precoces, hablamos de embarazos con 12 años, a parte de ser muy peligroso para la vida de las niñas a la mayoría de ellas las deja sin un futuro mejor.

Tenemos que educar desde casa y desde la escuela, tiene que ser un trabajo por ambas partes , de esa manera podremos evitar en la medida de lo posible embarazos no deseados en la adolescencia y el contagio de ITS.

Para mantener relaciones sexuales responsables hay que utilizar de manera correcta los métodos anticonceptivos, para ello hay que tener mayor acceso a la información, siempre hay que mantener relaciones sexuales con protección.

Una buena información nos ayuda a decidir sobre una maternidad responsable, te proporciona armas para defenderte de la violencia de género, para identificar que eso no es una relación sana, te protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Las niñas que tienen poco acceso a la educación sexual, no saben leer ni escribir tienen más probabilidades de contraer matrimonio con edades muy tempranas.

Nuestra clínica ILE te puede ayudar a que elijas el método anticonceptivo que mejor se adapta a tus necesidades, te enseñaremos la manera correcta de utilizarlos para evitar un embarazo no deseado.

Es muy importante mantener relaciones sexuales responsables, tolerantes y respetuosas.

En nuestra Clínica ILE ponemos a tu alcance los siguientes anticonceptivos:

- Implante anticonceptivo: ofrece protección anticonceptiva a través de una varilla pequeña que va colocada debajo de la piel del brazo, la protección dura entre 3 y 5 años.
- Inyecciones anticonceptivas: a través de inyecciones intramusculares previene un embarazo a través de hormonas, puede aplicarse de manera mensual o trimestral.
- DIU: es un pequeño aparato en forma de “T” (de metal o plástico) que se introduce en el interior del útero de la mujer para evitar embarazos no deseados.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer