No soy de Ciudad de México ¿puedo acceder a un aborto?

En México el aborto solo es legal en todo el país cuando el embarazo es producto de una violación. Después será cada estado el que regula en qué causales se puede acceder a un aborto legal y en cuáles es considerado delito. Solo en Ciudad de México y, recientemente en Oaxaca, el aborto es legal hasta la semana 12 de gestación sin que la mujer tenga que alegar causa alguna.

En el resto de estados del país, incluso en los casos en los que el aborto es legal por estar entre los causales que dicho estado lo permite, acceder a un aborto se convierte en una carrera llena de obstáculos para que las mujeres desistan, criminalizando así su decisión.

Es por ello que si quieres abortar de manera segura y legal, sin que tu decisión sea cuestionada, es mejor que acudas a Ciudad de México. Aquí todas las mujeres que lo deseen, aún siendo de provincia, podrán interrumpir su embarazo hasta la semana 12 de gestación si así lo deciden.

En CDMX tienes dos opciones para abortar:

1. En clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud

Son centro públicos donde el aborto es gratuito para todas las mujeres que lo soliciten y residan en Ciudad de México. Para las mujeres que acudan desde provincias se les requerirá una pequeña cuota según su estado socioeconómico.

En estos centros, debido a la gran demanda existente, suele haber bastante lista de espera por lo que te recomendamos que si eliges esta opción acudas temprano, ya que deberás esperar bastante hasta que te atiendan. Además, debes saber que para las mujeres que no viven en CDMX, solo pueden acceder al aborto quirúrgico.

2. En clínicas ILE privadas

Son centros de salud especializados y autorizados para la interrupción legal del embarazo. Estas clínicas son legales y seguras, con personal profesional que además de realizarte el aborto, te acompañaran e informaran durante el proceso.

En nuestra Clínica ILE gestionamos las solicitudes a través de un sistema de citas, por lo que es importantes que contactes con nosotras para agentar tu visita cuándo mejor te convenga y estés segura de acceder al procedimiento de aborto.

Atendemos a todas las mujeres, de dentro y fuera de ciudad de México, que estén dentro de las doce semanas de embarazo. Según el tiempo de gestación en el que te encuentres podrás optar a distintos métodos o procedimientos de aborto seguro. Con medicamento, siempre que estés dentro de las primeras 9 semanas de gestación o quirúrgico, hasta la semana doce.

Por último advertirte de la importancia de elegir una clínica certificada, legal y segura, que cumpla con todas las garantías sanitarias y de seguridad. Con profesionales cualificados que te informen y acompañen en todo el proceso.

En nuestra clínica cumplimos con todos estos estándares que nos hacen ser una clínica ILE referente en Ciudad de México.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer