Obligada a dar a luz una niña de 12 años después de ser violada

El viernes 18 de enero una niña de 12 años acude al Hospital de Jujuy (norte de Argentina) por fuertes dolores abdominales, fue en ese momento cuando los facultativos descubren que la menor está embarazada de 24 semanas, en ese instante la menor se derrumba y declara que ha sido violada por un vecino de 60 que amenazó con matarla sin contaba algo.

Madre e hija solicitan interrumpir el embarazo (contemplado por la ley) pero los médicos la derivaron otro hospital donde incumplen el derecho de la menor a decidir sobre su derecho a interrumpir el embarazo y la realizan una cesárea y tiene al bebé, la intención del Hospital Materno Infantil es darlo en adopción.

El martes 22 de enero el Hospital ofrece un comunicado informando del fallecimiento del recién nacido.

Jujui es una de las provincias argentinas con mayor porcentaje de embarazos no deseados en adolescentes, dos de cada diez.

El protocolo de esta provincia en niñas menores de 13 años es claro: “cualquier embarazo en una niña menor de 13 es producto de abuso sexual y puede acceder a una interrupción legal del embarazo"

Está claro que en el caso de esta menor de 12 años esto no se ha cumplido y por eso el movimiento verde ha salido a la calle a manifestarse.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer