Otra niña obligada a dar a luz por cesárea en Argentina

Una niña de 11 años violada por la pareja de su abuela es obligada a dar a luz por cesárea pese a ver manifestado su deseo a interrumpir su embarazo.

La niña de 11 años manifestó su deseo de interrumpir su embarazo el 31 de enero cuando se detectó su embaraza en la semana 19, además de ser violada ha intentado suicidarse en dos ocasiones, por lo que estaba más que justificado su derecho a abortar.

En  Argentina está permitido el aborto en casos de violación y cuando la salud de la madre corre peligro. En el año 2012 se estableció un protocolo en el que “si existe peligro de vida de la mujer no hay que dilatar la interrupción del embarazo, no es necesario que intervenga el poder judicial o el consentimiento de una junta médica.”

Aún estando la ley de su lado no se ha respetado su derecho a interrumpir el embarazo, según sus abogados ella le dijo a los médicos “quiero que me saquen esto que me puso adentro el viejo”, en este mismo momento se debería de haber respetado su derecho a abortar y no haberlo dilatado en el tiempo hasta obligarla a dar a luz por cesárea.

La polémica está servida ya que la pequeña de 11 años dio a luz en el Hospital Eva Perón de Tucumán a un bebé de 600 gr que tiene pocas posibilidades de vida.

Las mujeres argentinas siguen luchando por el derecho al aborto, el derecho a decidir que hacer con su cuerpo.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer