Piden en Bratislava restringir ley del aborto

La marcha que organiza la Conferencia de obispos católicos, solicitan de forma intolerante que la ley del aborto sea más restrictiva que la actual ley que permite la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semanas de gestación de forma voluntaria sin tener que dar explicaciones de la decisión y hasta las 24 semanas si existen razones médicas para la interrupción del embarazo.

Los organizadores antiabortistas ya han recogido unas 10.000 firmas para la creación de enmiendas legislativas como son:

➢    Revocar el aborto libre.
➢    Fijar plazos máximos para abortar legalmente
➢    Prohibir el turismo abortista.

Los manifestantes se congregaron en la Plaza de la Libertad de la capital eslovaca con lemas que pedían "Eliminar la discriminación del nonato" y apoyar a instituciones de ayuda a las madres.

En Eslovaquia se practican alrededor de 7.500 interrupciones voluntarias del embarazo de los cuales unos 1.400 de esos abortos voluntarios son de mujeres extranjeras.

El diputado conservador estima que con la enmienda se puede reducir la cifra de abortos en un 80 %, en un país que registró su máximo histórico.

El primer ministro eslovaco, el socialdemócrata Peter Pellegrini, considera que "lo mejor es que los políticos interfieran lo menos posible en los asuntos de la mujer".

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer