Qué debes saber sobre la inyección anticonceptiva

¿Qué es la inyección anticonceptiva?

Es un anticonceptivo que contiene hormonas para que tu cuerpo deje de liberar óvulos, también hace espesar tu moco cervical para evitar dejar paso a los espermatozoides, de esta manera evitamos un embarazo.

Es un método anticonceptivo seguro y muy discreto con una alta eficacia si es aplicado por un profesional y en el momento indicado.

¿Cuál es la eficacia de la inyección anticonceptiva?

La eficacia de la inyección está por encima del 99% siempre y cuando se sigan las instrucciones de una profesional para su correcta aplicación.

Esta eficacia no se pierde aunque tengas diarreas o vómitos, como puede pasar en el caso de la píldora anticonceptiva.

¿Cómo se aplica la inyección anticonceptiva?

Cuando acudas a Promedica Mujer nuestra ginecóloga te explicará todos los pasos a seguir para que la eficacia de la inyección anticonceptiva sea tan alta.

En nuestro Clínica ILE disponemos de dos tipos de inyecciones anticonceptivas: inyección anticonceptiva mensual que contiene hormonales combinados (estrógeno y progesterona) e inyección anticonceptiva trimestral (sólo contiene progestina).

  • Inyección mensual: para que la protección anticonceptiva sea inmediata la ginecóloga debe poner la primera inyección en los primeros 5 días de la menstruación, es recomendable esperar al menos 24 horas para mantener relaciones sexuales sin otra protección anticonceptiva.

Las siguientes inyecciones se deben poner cada 30 días aún coincidiendo con la menstruación, no debes dejar pasar más de 3 días para aplicarte la inyección.

  • Inyección trimestral:  para que la protección anticonceptiva sea inmediata la ginecóloga debe poner la primera inyección entre el primero y séptimo día de tu menstruación. Las siguientes inyecciones deberán ser aplicadas cada 90 días sin dejar pasar más de 3 días.

¿Qué hacer si olvidé aplicarme la inyección?

Si no te pones la inyección en la fecha indicada y siempre que no hayan pasado más de 3 días, póntela porque aún estarás protegida. Si han pasado más de 3 días, te recomendamos que utilices otro método anticonceptivo como es el preservativo para evitara un embarazo no deseado.  

¿La inyección anticonceptiva protege de las ITS?

Con la inyección anticonceptiva NO estas protegida del contagio de las ITS, así que sí mantienes relaciones sexuales con desconocidos protégete utilizando un preservativo.

¿Cuánto cuesta poner la inyección la inyección anticonceptiva?

Puedes pinchar aquí para ver la promoción que tenemos para ponerte la inyección anticonceptiva, el coste varia dependiendo de si es una inyección mensual donde el precio es de $130.00 y la inyección trimestral tiene un coste  de $390.00.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario