Sexo oral e infecciones de transmisión sexual. Lo que debes saber

La práctica del sexo oral consiste en la estimulación de los genitales tanto masculinos como femeninos con la boca, lengua y labios. Es una práctica sexual que realizan las personas sexualmente activas tanto parejas heterosexuales como homosexuales.  

Está muy extendida la creencia que si se practica sexo oral no se puede contagiar ninguna enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, gran cantidad de infecciones de microorganismos patógenos se trasmiten a través del contacto de las mucosas y fluidos de la vagina, el ano o la boca.

Existen gran cantidad de enfermedades de transmisión sexual que puede propagarse a través del sexo oral. El riesgo de una persona de infectarse a través del sexo oral dependerá de varios factores:

* El tipo de ETS
* La práctica sexual realizada
* El número de actos sexuales que se practiquen
* La existencia de medidas o no de prevención

A nivel general podemos decir que:

* Las ETS no solo aparecen en la zona genital, también pueden haber infectado otras zonas como la garganta.
* Existe la posibilidad de contraer alguna ITS en la boca o garganta si practicamos sexo oral sin protección a una persona infectada en la zona genital o mala.
* También es posible contraer una ITS en el pene, vagina, ano o el recto, al recibir sexo oral de una pareja que tenga una infección en la boca o la garganta.
* Hay ITS que se contagian por el sexo oral y luego se propagan a otras partes del cuerpo de la persona infectada
* Las ITS pueden transmitirse incluso cuándo la persona infectada no presenta síntomas ni signos de infección.

Existe la creencia que si se retira el pene antes de eyacular no se produce ningún contagio o infección. Esto es falso, ya que en el caso del sexo oral al hombre por ejemplo, aunque el pene se retire antes de eyacular siempre existe la posibilidad de no retirarlo a tiempo y que el líquido preseminal (líquido previo a la eyaculación) pueda producir la infección.

Por último, es importante conocer que existen barreras de látex que actúan impidiendo la infección en la práctica de sexo oral. Son métodos muy eficaces que resultan muy útiles para relaciones seguras y protegidas.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer