Cuidados después de un aborto
Es muy importante que mantengas unos cuidados básicos después de un aborto:
- Reposo moderado las primeras 24 horas después de la ILE.
- Si tu trabajo habitual te exige ejercicio intenso, es recomendable tomarte unos días de descanso antes de volver al trabajo para evitar sangrados mas abundantes de lo normal.
- Evita el ejercicio físico intenso
- Debes evitar meterte cosas en la vagina como tampones u óvulos vaginales hasta la próxima menstruación, utiliza compresas (toallitas sanitarias).
- Evita mantener relaciones sexuales con penetración para evitar el riesgo de infección, es cierto, que este tiempo puede variar dependiendo de cada mujer.
- Evita realizarte duchas vaginales o baños de inmersión (bañera, piscina) para evitar contraer una infección.
- Masajearte la zona del abdomen puede ayudarte a reducir las molestias.
- Se recomienda llevar una dieta equilibrada y aumentar la ingesta de líquidos (agua).
- Acude al médico de la clínica IVE que te atendió ante la presencia de un aumento de la temperatura por encima de 38º, flujo vaginal con mal olor, sangrados vaginales.
SIEMPRE que se mantengan relaciones sexuales debes utilizar un método anticonceptivo sino quieres quedarte embarazada, un anticonceptivo que ayuda a no quedarte embarazada y a no contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual es el condón.
¿Cuándo bajará mi menstruación después de abortar?
La primera menstruación después de un aborto regresará entre cuatro y seis semanas, no te preocupes si las primeras menstruaciones son ligeramente irregulares.
Para cualquier duda relacionada con tu interrupción del embarazo no dudes en contactar con nuestra ginecóloga de Promedica Mujer.
Comentarios (0)