¿Cuándo se debe colocar el implante anticonceptivo?

El implante anticonceptivo es una pequeña vara de unos 3 o 4 cm que debe de insertar nuestra ginecóloga en la parte interna del brazo, su función es liberar una hormona (progestágenos) que impide la ovulación, espesa el moco cervical de modo que bloquea el esperma suprimiendo la maduración del endometrio, con ello se evita el embarazo.

El implante debe colocarse en los primeros 7 días desde el inicio del sangrado menstrual, también podemos colocarlo inmediatamente o en los 7 días posteriores a una interrupción legal del embarazo, de esta manera estaremos protegidas de un embarazo no deseado desde el principio.

Cuando el implante es colocado en otro momento es necesario que utilices un método anticonceptivo de barrera adicional la primera semana.

El implante anticonceptivo es un método de larga duración, entre 3 y 5 años dependiendo del implante que utilice la ginecóloga.

Es un anticonceptivo muy cómodo porque no requiere de una rutina diaria, es discreto y fácil de usar.

¿Cómo actuarán las hormonas del implante en mi menstruación?

Muchas de nuestras pacientes nos confirman que sus menstruaciones disminuyen considerablemente, haciendo más regulares las reglas que a lo mejor eran irregulares.

¿Es doloroso colocar el implante anticonceptivo?

No te preocupes porque la inserción del implante anticonceptivo no es dolorosa, para que no sientas ninguna molestia anestesiaremos un poco la zona donde va a insertarse el dispositivo.

Tanto ponerlo como quitarlo lo tiene que hacer un profesional de nuestra Clínica ILE Promedica Mujer.

¿Cuál es la efectividad del implante anticonceptivo?

La efectividad del implante anticonceptivo es de un 99% siempre y cuando sea puesto por un profesional.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer