¿En qué consiste un aborto inseguro?

El aborto inseguro es un procedimiento para terminar un embarazo no deseado realizado por personas que carecen de la capacidad necesaria para realizarlo o que se lleva a cabo en instalaciones donde se carece de un estándar médico mínimo de higiene, también pueden concurrir ambas opciones, lo que es todavía más peligroso.

Un aborto inseguro puede provocar hemorragias graves, infecciones, peritonitis, lesiones vaginales o lesiones en el útero que pueden traer consecuencias terribles en un futuro para la mujer, puede provocar infertilidad y como consecuencia traer graves problemas para un futuro embarazo deseado.

Los abortos clandestinos pueden ser perjudiciales para la salud de la mujer y en muchos casos puede provocar su muerte, ya que el procedimiento se realiza sin las necesidades sanitarias mínimas y lo realizan personas sin la titulación adecuada.

En Promedica Mujer contamos con grandes profesionales con años de experiencia en la interrupción del embarazo, se realiza de manera legal y segura y en instalaciones donde te sentirás cómoda, segura y sobretodo en todo momento acompañada para que no te sientas sola.

En nuestra Clínica ILE te explicaremos todo el procedimiento para que te sientas cómoda y segura durante todo el proceso.

Para no tener un embarazo no deseado es muy importante utilizar métodos anticonceptivos siempre que se mantengan relaciones sexuales, nuestras ginecólogas pueden asesorarte en la elección del mejor anticonceptivo para ti según tus necesidades, edad o de si tienes una o múltiples parejas sexuales.

Debes saber que para la protección del contagio de una enfermedad de transmisión sexual tienes que utilizar el condón, bien utilizado desde el principio hasta el final de la relación sexual es muy seguro para su efectividad, además también te ayudará para no tener un embarazo no deseado.

Para cualquier consulta relacionada con el aborto ponte en contacto con nuestra Clínica ILE y te ayudaremos encantados.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer