La importancia de utilizar métodos anticonceptivos

Desde nuestra clínica ILE te podemos ayudar con tu elección del anticonceptivo que mejor se adapta a tus necesidades y a las circunstancias que vives en este momento.

Podemos facilitarte varios métodos anticonceptivos entre los que están:

DIU

El DIU es un método anticonceptivo de barrera que pone nuestra ginecóloga en la clínica, es un dispositivo pequeño en forma de “T” que se introduce en el interior del útero para evitar que el espermatozoide fecunde al óvulo. Puede tener una duración de hasta 5 años.

Implante anticonceptivo

El implante anticonceptivo es un tubito pequeño que coloca nuestra ginecóloga en el brazo de la mujer para evitar un embarazo, lo hace liberando una hormona en el torrente sanguíneo para evitar la fecundación del óvulo y el espermatozoide.

Inyecciones anticonceptivas

Las inyecciones anticonceptivas son aplicadas en nuestra clínica ILE por nuestra ginecóloga para evitar un embarazo, se pueden aplicar de manera mensual, bimensual o trimestral.

Cualquiera de estos métodos anticonceptivos te ayudarán a no quedarte embarazada, lo mejor es que acudas a nuestra clínica ILE para que podamos ayudarte a elegir la mejor opción dependiendo de las circunstancias personales de cada mujer y del estilo de vida.

Hay que recordar que siempre que se mantengan relaciones sexuales se deben utilizar métodos anticonceptivos, si además se quiere evitar el contagio de una enfermedad de transmisión sexual se debe utilizar el condón.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer