Mitos sobre la masturbación femenina

Sin duda la sexualidad en la actualidad en su mayoría ya no representa un tabú social, sobre todo en lo que concierne a la sexualidad femenina: cada vez se normaliza más el hecho de que las mujeres tenemos derecho a sentir placer. Sin embargo, este no siempre es el caso y aún existen mujeres que no tienen acceso a información certera sobre su sexualidad y se suelen estigmatizar algunos temas como el de la masturbación. Este suceso de nuestra sexualidad femenina no siempre ha sido tratado de la mejor forma, por lo que no es de extrañarse que fluyan muchas mentiras en torno a lo que significa para una mujer masturbarse, lo que lleva a muchas de nosotras a cerrar la puerta a descubrir nuestro propio sexual para nuestro bienestar sexual. Por ello aquí te hablaremos de algunos de los mitos más comunes con los que te puedes encontrar:

Mito 1: La masturbación es solo para mujeres solas, sin pareja o que no se sienten sexualmente satisfechas

Es cierto que con la masturbación tenemos el poder de proporcionarnos placer sin la necesidad de tener alguna pareja, sin embargo, la masturbación no busca reemplazar la intimidad y la cercanía que una pareja brindar, al contrario, muchas veces suele ser un complemento de una relación sexual y más aún nos ayuda a entender lo que significa el placer para una misma y así poder llevarlo a cabo cuando se mantienen relaciones sexuales. También cabe mencionar que practicar la masturbación tiene beneficios a nivel fisiológico, tales como la liberación de sustancias relacionadas con el placer como la dopamina o la oxitocina, que sin duda te ayudarán a descargar estrés.

Mito 2 : La masturbación te puede quitar el deseo sexual

Tal como lo mencionamos en el párrafo anterior, la masturbación no busca sustituir el hecho de tener una pareja sexual. Uno puede tener sus propias preferencias en solitario, tal como se tienen las preferencias en pareja. Incluso la masturbación puede hacerse en pareja o puede ser parte del juego previo. Por lo que masturbarse definitivamente no va a acabar con tu deseo sexual, al contrario, te ayudará a comprender mucho mejor tu propia sexualidad.

Mito 3: Los vibradores pueden causar daños en tu vagina

Los juguetes sexuales han sido uno de los más grandes tabúes dentro de la sexualidad femenina y se han dicho muchas mentiras alrededor de su uso. Una de esas mentiras es que el empleo continuado de los vibradores pueden llegar a causar daños en las terminaciones nerviosas del clítoris y la vagina que llevarán a la pérdida de la sensibilidad en la zona. Como ya podrás imaginarte esto está simplemente basado en rumores, ya que es verdad que en algún punto de su uso puedas llegar a sentir algún entumecimiento, pero esto es tan común como cuando las piernas se te entumecen por estar sentada mucho tiempo y que al cabo de unos pocos minutos todo vuelve a la normalidad. Por lo que esto es un rumor que no tiene ningún fundamento.

Mito 4: Masturbarse es una acción sucia inmoral

Como ya lo habíamos mencionado, siempre ha existido un estigma muy grande alrededor de la masturbación femenina, ya sea por razones religiosas o sociales, ha tenido muy mala reputación. Debes de saber que al igual que como con cualquier práctica que tenga que ver con tu sexualidad, eres libre de elegir hacerlo o no y detrás de esa decisión solo debería estar tu preferencia y esto de ninguna manera es algo inmoral, ya que biológicamente estamos programadas para sentir placer, está en nuestra naturaleza así que ¿por qué no aprovecharlo?

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer