¿Por qué es importante usar el condón?

El condón (masculino o femenino) es un anticonceptivo que bien utilizado nos ayuda a protegernos de un embarazo no deseado y del contagio de enfermedades de transmisión sexual cuando mantenemos relaciones sexuales con penetración.

Para que el preservativo sea efectivo debe ser bien utilizado desde el principio de la relación y hasta el final. Son fáciles de conseguir ya que no necesitan de receta médica, puedes encontrarlos en farmacias, tiendas, centros de salud, etc.

El condón te ofrece placer y lo más importante, PROTECCIÓN. No dejes que nadie te diga que no quiere utilizarlo porque quita sensibilidad o naturalidad a la relación, haz que ponerse el condón sea excitante, participa como si fuera un juego sexual.

El preservativo puedes utilizarlo cuando mantienes relaciones sexuales vaginales, orales y anales.

Utilizar el condón te puede dar ese punto extra de tranquilidad para que puedas disfrutar más del sexo sin pensar que puedes quedarte embarazada, además de prevenir el contagio de ITS.

Es un anticonceptivo que puede ser utilizado complementado a otro método que estes utilizando, esto hace que la protección sea mayor.

Como no contiene hormonas no tiene efectos secundarios, las personas alérgicas al látex pueden utilizar los condones hechos de poliuretano.

Es uno de los métodos anticonceptivos más asequibles y económicos que existen, tienes diferentes modelos, tamaños, estimulantes, retardantes, con diferentes colores y sabores, etc.

Puedes utilizar lubricantes a base de agua pero nunca a base de aceite ya que pueden disolver el látex del preservativo haciendo que el mismo se rompa.

Nunca utilizas dos condones a la vez porque las posibilidades de que se rompan son mayores por el roce.

Los condones son de un solo uso, NUNCA lo reutilices.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer