Qué método anticonceptivo utilizar según tu edad

Según la época en la que te encuentres dispones de métodos anticonceptivos diferentes que se adaptan a los distintos momentos de tu vida.

Adolescencia

Esta edad comprende entre los 16 y los 20 años y los métodos anticonceptivos más utilizados son:

- Condón: este es uno de los anticonceptivos más utilizados para evitar un embarazo no deseado y el contagio de muchas enfermedades de transmisión sexual. Cuantas mas relaciones sexuales tengas mayor es el peligro de contagio, por lo que utilizar de manera correcta el condón te protegerá de las ITS.

- Pastillas anticonceptivas: es un método anticonceptivo que protege frente a embarazos no deseados pero NO protege del contagio de ETS, puede ayudarte a regular tu ciclo menstrual, puede hacer que tus reglas sean menos dolorosas…

- Anillo anticonceptivo: es un anticonceptivo con una efectividad parecida al de la pastilla anticonceptiva, es muy discreto y cómodo, se tiene que cambiar una vez al mes.

No todos los métodos anticonceptivos funcionan por igual en todas las personas, por eso es mejor que contactes con nuestra Clínica ILE para que podamos ayudarte con la elección de tu anticonceptivo según las circunstancias personales que estés viviendo en la actualidad y de si tienes algún tipo de alergia.

Juventud

Entre los 20 y 30 años las mujeres se decantan por los siguientes métodos anticonceptivos:

- Parche anticonceptivo: es parecido al anillo anticonceptivo y la píldora, salvo que debe cambiarse una vez a la semana durante 3 semanas.
- DIU: es un método anticonceptiva de larga duración, hasta 5 años de protección, aunque debes recordar que no te protege contra  enfermedades de transmisión sexual.
- Inyecciones anticonceptivas: es un anticonceptivo que se aplica entre 1 y 3 meses, por lo que es muy cómodo.

Edad adulta

Aquí englobamos a las mujeres entre 30 y 40 años, edad en la que muchas mujeres desean ser madres, por lo que dejan de utilizar anticonceptivos para conseguirlo.

Las mujeres que los utilizan se decantan por anticonceptivos orales o por anticonceptivos a largo plazo.

Madurez

Muchas mujeres a partir de los 40 dejan de utilizar métodos anticonceptivos con el riesgo que conlleva por el peligro de embarazos no deseados y el contagio de ETS.

Para cualquier consulta relacionada con métodos anticonceptivos ponte en contacto con nuestra Clínica ILE para que podamos ayudarte.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer