Relaciones sexuales siempre con métodos anticonceptivos

Los jóvenes mexicanos deben tener una mejor educación sexual, la información es muy importante para tener una sexualidad sana.

Los métodos anticonceptivos nos ayudan a tener estas relaciones sexuales sanas porque además de ayudarnos a no tener un embarazo no deseado también pueden ayudarnos a evitar el contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual, este es el caso del condón, que utilizado de manera correcta tiene grandes beneficios.

Es muy importante que las nuevas generaciones estén informadas y sepan que riesgos conlleva tener relaciones sexuales sin la protección adecuada.

Para tener buenas relaciones sexuales se debe  tener también una buena educación sexual que debe venir, porque no, del propio hogar del joven, la familia, los amigos y las instituciones son los medios de comunicación que deben enseñar a los jóvenes.

Internet y la publicidad muchas veces distorsionan la sexualidad, porque nos pueden proporcionar imágenes equivocadas que en muchas ocasiones pueden ser hasta peligrosas.

Hoy en día se tiene una actitud respecto al sexo mucho más liberal que años atrás, cada vez se ponen menos condiciones a la hora de mantener relaciones sexuales, en la mayoría de las ocasiones no es necesario ni el amor, ni el compromiso.

Esta actitud liberal en muchas ocasiones hace que no se tomen las medidas de protección anticonceptiva adecuadas y eso lleva un riesgo.

Para cualquier consulta relacionada con métodos anticonceptivos ponte en contacto con nuestra clínica IVE Promédica Mujer para que podamos ayudarte y asesorarte cobre cual puede ser el mejor método anticonceptivo para ti.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer