Síntomas del Papiloma Humano VPH

Por lo general, las personas que padecen algún tipo de papiloma humano de alto riesgo, no suelen tener síntomas del hasta que ya está muy avanzado y ha causado problemas de salud. Es por esta razón que es tan importante realizarse de forma continúa revisiones como la del Papanicolaou. Esta es la forma más segura de saber si tienes esta enfermedad ya que esta prueba puede detectar el Virus y cambios irregulares en las células para prevenir problemas más graves y así poder recibir un tratamiento. En la mayoría de los casos, el cáncer cérvico uterino puede ser detectado de forma precoz si se detectan las señales a tiempo.

No existe ninguna prueba de detección de los tipos de papiloma humano de alto riesgo ya sea en la vulva, pene, garganta o ano. Además, hay que recordar que este tipo de papiloma NO tiene síntomas, pero aquí te mencionamos algunas señales por las que tendrías que acudir a tu médico:

* El cáncer de pene puede dar señales como cambios en grosor o color o la aparición de alguna llaga dolorosa en tu pene.
* El cáncer de ano puede tener síntomas como dolor, picazón, sangrado o cambios en la frecuencia y la forma de evacuar.
* El cáncer de vulva tiene señales como cambios en el grosor o color de tu vulva. Puedes experimentar un dolor prolongado, comezón o la aparición de un bulto.
* En cuanto al cáncer de garganta puede causar dolor tanto de garganta como de oído que no se va, tos constante o problemas para tragar o respirar, también puedes experimentar pérdida de peso o un bulto en el cuello.

Verrugas genitales y Virus del Papiloma Humano

Las verrugas genitales pueden ser síntomas del papiloma humano. Estas son bultos carnosos y suaves que aparecen en la piel de la vulva, vagina, pene, cuello uterino, escroto o ano y que no son dañinas. Por lo general no duelen y pueden ser retiradas.

Los tipos de papiloma humano que ocasionan aparición de verrugas genitales son considerados de “bajo riesgo”, sin embargo, además de las molestias que las verrugas pueden causar también puedes contagiar el papiloma humano a otras personas. Si te has encontrado algún bulto similar a una verruga es importante que acudas a tu médico para que te revisen de inmediato.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer