Educación sexual en la adolescencia

Los adolescentes comienzan a interesarse por el sexo y eso es algo que aterra a los padres que les asalta la ansiedad y el miedo. Es un momento muy importante en sus vidas y una buena información en educación sexual se hace imprescindible.

Hay que darles una buena información en educación sexual para que entiendan que cada vez que mantengan relaciones sexuales deben estar protegidas, hay que utilizar siempre métodos anticonceptivos.

Cada día los jóvenes están más expuestos  a imágenes, escenas y mensajes con contenido sexual y es por ello que hay que darles la información y los recursos que necesitan para no desvirtuar las relaciones sexuales.

Muchos chicos ven cine porno y piensan que lo normal, es lo que sucede en muchas escenas de las películas con un alto contenido machista donde el hombre está por encima de la mujer y puede hacer con ella lo que quiera porque ella debe tener una actitud sumisa.

Es por tanto muy importante involucrarnos en la educación afectiva y sexual de nuestros hijos e hijas para que tengan una perspectiva más real de las relaciones.

En las relaciones sexuales nunca debes sentirte obligada a realizar algo que no quieres, no te pueden obligar ha hacer sexo si no es lo que tu también deseas, hoy en día los jóvenes son más liberales pero el derecho a relaciones sexuales sanas, voluntarias y consentidas debe ser lo principal.

Es responsabilidad de los padres educar y reforzar su capacidad para tomar decisiones responsables.

Estar lo suficientemente informada te da conocimientos y la libertad suficiente para tomar las decisiones más correctas, una vida sexual satisfactoria y saludable es emocionalmente muy importante para llevar una vida sexual sana.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer