Síntomas ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) no tiene una causa conocida y se manifiesta a través de desajustes hormonales. Generalmente, estos desajustes provienen concretamente de dos hormonas: andrógenos e insulina. Los problemas causados por estos desajustes producen cambios en la liberación de los óvulos y esto puede producir ciclos menstruales irregulares, quistes, problemas para gestar entre otros síntomas de ovario poliquístico.

¿Cuáles son los síntomas de ovario poliquístico?

Los síntomas causados por el SOP pueden incluir los siguientes:

* Ciclos menstruales irregulares.

* Ovarios con quistes.

* Dificultad para embarazarse (infertilidad).

* Vello abundante en rostro, pecho, abdomen o muslos (hirsutismo).

* Acné o piel grasa.

* Manchas oscuras en piel, etc.

Diagnóstico y tratamiento de síntomas de ovario poliquístico

No existe una prueba específica para diagnosticar el SOP, sin embargo, puedes acudir al consultorio de tu especialista en salud integral femenina como Promedica Mujer. El médico revisará tu piel, tu peso y presión también te hará preguntas sobre la regularidad de tu período menstrual. Es probable que también te realicen un ultrasonido para detectar si tienes quistes en los ovarios y algunos análisis de sangre para ver si la cantidad de hormonas se encuentran en parámetros anormales.

El tratamiento para el SOP es distinto para cada persona y aunque por el momento no existe una cura definitiva, la toma de medicamentos y la mejora del estilo de vida y alimentación puede aliviar los síntomas de ovario poliquístico.

Si aún no quieres quedar embarazada, es posible que te receten métodos anticonceptivos hormonales como pastillas, DIU, implantes, parches entre otros. Estos pueden ayudar a regular tus ciclos e incluso disminuir el acné. Por otro lado, si deseas embarazarte, podrían tratar tu SOP con medicamentos para tratar la resistencia a la insulina o para ayudarte a ovular.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer