¿Cuándo realizarse una revisión ginecológica?

La regularidad con la que se debe acudir al ginecólogo depende de los factores de riesgo de cada mujer, pero si todo es normal, lo aconsejable es acudir cada año o cada dos por lo menos una vez al ginecólogo para que nos realicen una revisión ginecológica.

Acudir al ginecólogo de manera regular permitirá detectar de manera temprana posibles enfermedades como cánceres con unas posibilidades de curación muchísimo mayores si es cogido y tratado a tiempo, así como en muchos casos mejorar la calidad de vida de la mujer evitando anemias, dolores…

La primera revisión ginecológica suele coincidir con el comienzo de las relaciones sexuales, aunque hay mujeres que acuden por primera vez con la aparición de la primera menstruación.

Nunca pienses que es demasiado pronto o demasiado tarde para pedir cita y realizarte una revisión ginecológica, además estas revisiones son muy importantes para resolverte dudas sobre tu menstruación o cuál es el mejor método anticonceptivo para ti.

La ginecóloga de nuestra Clínica ILE ademas de realizarte la revisión puede ayudarte con la elección de un método anticonceptivo, te informará sobre nuestros anticonceptivos para que puedas elegir cual es el que mas te conviene.

  • DIU: pequeño dispositivo en forma de "T" que se coloca dentro del útero para evitar un embarazo no deseado, es introducido por nuestra ginecóloga cuando estas con la menstruación.
  • Implante anticonceptivo: es una varilla flexible de pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva de 3 a 5 años.
  • Inyección anticonceptiva: que se aplican intramuscularmente por medio de una jeringa para evitar un embarazo no deseado.

Debes recordar que estos anticonceptivos te protegen de un embarazo no deseado pero NO del contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Para cualquier consulta relacionada con una revisión ginecológica no dudes en contactar con nuestras ginecólogas.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer