Beneficios de los ejercicios Kegel para mujeres

Seguramente has escuchado de los ejercicios Kegel para mujeres de boca de tu médico, tus amigas, familiares, etc. Pero, por otro lado, hay muchas mujeres que aún no tienen muy claro cuál es el beneficio de estar haciendo contracciones. Pues no te preocupes en este post, te hablaremos sobre sus beneficios y cómo puedes ponerlos en marcha.

¿Qué son los ejercicios de Kegel?

Los ejercicios Kegel son una serie de movimientos para fortalecer tu suelo pélvico, el cual se compone de músculos, nervios y tejidos conectivos que forman una especie de “hamaca” entre el hueso púbico y la base de tu columna vertebral. Estos sostienen tu vejiga y el útero a la vez que ayudan a controlar la vejiga y los movimientos intestinales. Con los ejercicios de Kegel, contraes y relajas estos músculos, haciéndolos más fuertes con el tiempo.

¿Cómo funcionan los ejercicios Kegel para mujeres?

Cuando levantas pesas fortaleces los bíceps y cuando elevas los músculos del suelo pélvico haces que estos ganen fuerza. Cuanto más tonificados están, la capacidad de soporte de estos músculos incrementa así como la capacidad de control de la orina. Muchos médicos recomiendan a sus pacientes los ejercicios de Kegel para resolver problemas del suelo pélvico tales como la incontinencia.

¿Cómo hacer los ejercicios Kegel?

* Busca los músculos correctos: los músculos del suelo pélvico son los que permiten que tu uretra se abra y cierre cuando orinas, por lo que puedes encontrarlos parando a la mitad cuando estés haciendo pis. Este “apretón” es una contracción de Kegel, pero recuerda que hacer esto no es el ejercicio en sí, sino la manera de saber qué músculos tienes que mover. No hagas esto a manera de hábito, ya que podría perjudicarte.

* Hacia arriba y hacia dentro: Contrae los músculos del suelo pélvico hacia arriba y hacia adentro, espera unos segundos y después relaja la tensión. Puedes comprobar que lo estás haciendo bien insertando un dedo limpio unos 2 cm dentro de la vagina para sentir la contracción. Es importante recordar que debes relajar completamente la tensión después de la contracción para evitar sobrecargar los músculos.

No importa la edad que tengas, un suelo pélvico sano es muy importante para la salud femenina. Estos músculos juegan un papel muy importante en la prevención de la incontinencia o en ayudar a tener un embarazo saludable. Sin embarg,o es muy importante que antes de realizar nada consultes a un médico para saber el estado de tu suelo pélvico e incluso podría darte unas rutinas más precisas para no hacerte daño.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer