Cómo funciona el doble método anticonceptivo
El doble método anticonceptivo o doble protección es la prevención de manera simultánea de un embarazo no deseado y el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.
Puedes combinar un anticonceptivo de barrea como la pastilla anticonceptiva con un anticonceptivo de barrera como el condón, ya sea masculino o femenino, utilizados de manera correcta prevenimos un embarazo no deseado y el contagio de ITS.
La doble protección es muy importante para aquellas personas, jóvenes y no tan jóvenes que tienen múltiples parejas sexuales y por ello están más expuestos al contagio de ETS o de tener embarazos no planificados.
Para tener una buena salud sexual, se deberá utilizar esta estrategia de doble protección.
La doble protección hay que utilizarla de manera continuada aunque se utilice un método hormonal de manera diaria para así protegernos doblemente. Por ejemplo las mujeres que cambian con frecuencia de pareja son candidatas adecuadas para utilizar este tipo de método de protección doble. En cuanto se cambia de pareja lo ideal es que adoptemos cuantas mas medidas posibles mejor, mayor seguridad.
La combinación del doble método anticonceptivo depende de cada persona, aunque la mas utilizada es la combinación del condón (masculino/femenino) junto con un anticonceptivo hormonal (parche anticonceptivo, píldora o anillo anticonceptivo, etc)
Lo ideal es acudir a nuestra Clínica ILE para que te asesoremos sobre que métodos anticonceptivos puedes combinar con el condón, te ayudaremos en lo que necesites.
Comentarios (0)