¿Cómo funcionan las pastillas para abortar?

¿Cómo funcionan las pastillas para abortar?

El método de aborto con medicamentos se realiza en dos tomas. Estos medicamentos interrumpen la segregación de la hormona de la progesterona (necesaria para el desarrollo del embarazo) y también causan cólicos y sangrado para vaciar el útero. Los medicamentos te serán proporcionados en una clínica autorizada para realizar ILE como nuestro centro Promédica Mujer. Aquí te daremos instrucciones precisas para su toma.

Beneficios de las pastillas para abortar

El tipo de proceso de aborto que elijas dependerá de la situación de tu gestación, pero también de tu preferencia personal. Para ciertas mujeres resulta más cómodo no tener que hacerse el procedimiento en una clínica. Por otra parte, el aborto con medicamentos puede realizarse en casa o en cualquier otro lugar que elijas donde puedas sentirte segura y cómoda, así como también decidir si quieres que te acompañe alguien para sobrellevarlo o simplemente realizártelo de manera solitaria.

El aborto con medicamentos es muy similar al aborto espontáneo, por lo que muchas personas piensan que este método es “más natural” y “menos invasivo”. Nuestro personal médico en Promédica Mujer te ayudará a evaluar si este tipo de interrupción del embarazo es el mejor para tu situación y le dará seguimiento a tu proceso después de haber tomado las pastillas.

¿Cuándo puedo tomar las pastillas abortivas?

Idealmente hasta las 11 semanas de gestación, sin embargo, el personal médico debe evaluar las características especiales de cada caso, por lo que te recomendamos que acudas a nuestra clínica Promédica Mujer para una consulta con nuestros médicos especializados.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer