¿Cómo puedo llegar al orgasmo?

Muchos estudios se han centrado en las diferencias entre los orgasmos femeninos y masculinos y aunque muchos varían, casi todos coinciden que las mujeres no suelen llegar al orgasmo. Aunque las razones para esto son variadas, aquí te enlistamos algunos factores que podrían estar relacionados:

Estimulación del clítoris

El clítoris es una de nuestras partes más sensibles, ya que posee alrededor de 8000 terminaciones nerviosas. Podrás reconocerlo porque tiene forma de botón y se encuentra por encima de las aberturas de vagina llegando hasta los labios mayores.

La mayoría de las mujeres necesita estimular el clítoris para poder llegar al orgasmo, por esto hay que tener en cuenta que cuando se tienen relaciones sexuales es importante estimularlo de alguna forma u otra. Para ello puedes comentarlo con tu pareja, usar un juguete sexual o con tu propia mano.

Aún tienes que descubrir lo que te gusta

Si aún no sabes exactamente lo que te gusta para estimularte, no esperes que tu pareja lo adivine. Para descubrirlo es recomendable la masturbación para que así puedas explorar tu propio cuerpo y saber qué es lo que te activa sexualmente. Experimenta con la presión, la velocidad y el ritmo.

Intenta concentrarte

Aunque no lo creas, el órgano sexual más importante es el cerebro, por lo que si durante las relaciones sexuales te cuesta trabajo concentrarte puede que esa sea la razón por la que no consigas el orgasmo. Lo importante es que dejes la mente relajada y centrada en lo que está pasando en ese momento. Incluso puedes pedirle a tu pareja que te diga cosas sexis para tener tu atención en ella.

Usa posturas distintas

Tal como lo dijimos antes es mucho más fácil alcanzar el orgasmo si se estimula correctamente el clítoris, por lo que existen posturas donde el clítoris se estimula de forma más cercana, por lo que no dudes en probar una nueva forma de acomodarte en tus relaciones sexuales.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer