Condón para no contagiarse de una ETS

Los métodos anticonceptivos deben utilizarse siempre que se mantengan relaciones sexuales, si además no quieren contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual tienen que utilizar el condón.

El uso del condón debe utilizarse siempre y de manera correcta cuando se mantengan relaciones, esta es la única manera junto con la abstinencia de reducir las posibilidades de contagio de las ETS.

Se debe utilizarse siempre, ya que una sola relación sexual de riesgo puede llevar al contagio de la enfermedad.

Mantener sexo seguro, no sólo te protege a ti si no también al resto de parejas con las que mantengas relaciones sexuales.

Realizarse pruebas periódicas para detectar ETS es muy importante para mantener sexo seguro, hay muchas enfermedades de transmisión sexual que no presentan síntomas y por ello no saben que pueden contagiar a sus parejas sexuales.

Las pruebas son muy importantes para tratar adecuadamente la enfermedad que padezcas, además de esa manera puedes abstenerte de mantener relaciones sexuales sin protección y contagiar a tu pareja sexual.

Hay enfermedades de transmisión sexual que son para toda la vida como es el caso del VIH, otras como la clamidia pueden curase, pero que una ETS se cure no quiere decir que estés libre de volverte a contagiar, por eso, UTILIZA SIEMPRE EL CONDÓN EN TUS RELACIONES SEXUALES.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada día alrededor de un millón de personas se contagian de alguna infección de transmisión sexual, principalmente las más conocidas.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer