¿Cuáles son los efectos de las drogas en el sexo?

El Doctor Santiago Frago dice que “Los aparentes e iniciales ‘beneficios eróticos’ de las drogas esconden un dramático fin de la erótica. Las drogas, además, no mejoran la capacidad de seducción, ni la relación entre los sexos, sino que más bien la deterioran. El balance entre beneficio y riesgo es demoledor para la erótica y el arte de amar de las personas”

“Los conocimientos que se tienen sobre los efectos de las drogas en la sexualidad son, desgraciadamente, muy escasos y dispares; de la misma manera que es difícil separar los efectos químicos de los psicológicos. El hecho cierto es que no hay efectos generales sexuales de las drogas, sino particulares derivados de la singularidad y personalidad de los individuos y del efecto de las mismas a corto, medio o largo plazo”

No es lo mismo un consumo fortuito que intermitente, ocasional, habitual o compulsivo. Lo realmente preocupante de las drogas no es tanto la adicción física y psicológica que acarrean, sino las personalidades compulsivas cuyos comportamientos obligan a ciertas personas a realizar algo que va en contra de sus intereses y que no pueden evitar hacerlo; sin olvidar la tendencia al policonsumo”

Las drogas son un enemigo para la respuesta sexual, el intercambio amoroso o el mismo placer.

Efectos que pueden producir las distintas drogas

Alcohol

Es un mito pensar que el alcohol puede ser utilizado como afrodisiaco, porque puede actuar de manera totalmente contraria dificultando el juego preliminar erótico actuando como represor.

En el hombre puede provocar problemas para su erección y como consecuencia problemas para la penetración y su posterior eyaculación.

En la mujer puede dificultar el orgasmo, en resumen reduce de manera considerable el goce en la relación.

Marihuana y hachís

La marihuana y el hachís pueden producir en la mujer una mayor sequedad vaginal que provoca que la penetración sea más dolorosa.

Cocaína

Muy en contra de lo que piensa la mayoría de las personas la cocaína puede provocar disfunción eréctil o una erección duradera pero dolorosa, los hombres adictos a esta sustancia puede ocasionar una pérdida del deseo sexual.

Heroina

En la mujer pueden producir disminución del deseo sexual y dificultad para llegar al orgasmo. En el hombre puede provocar un descenso del deseo sexual, inhibición del orgasmo y la eyaculación

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer