Cuándo hacerme la prueba de embarazo

Cuando la mujer se queda embarazada y se realiza un test de embarazo se va a detectar la hormona del embarazo llamada hormona gonadotropina coriónica (hCG) que es una hormona que va a producir el cuerpo durante la gestación.

Si la prueba de embarazo es positiva quiere decir que el test de embarazo en orina o en sangre ha detectado esta hormona.

Es importante elegir bien el momento en el que te debes realizar la prueba de embarazo. La hormona del embarazo comienza a producirse alrededor de 6 días después de la fertilización del óvulo, en la mayoría de los casos la hormona hCG puede detectarse 15 días después de haber mantenido relación sexual.

Para que los niveles hormonales sean suficientemente altos y el resultado del test sea más fiable puedes realizarte el test al menos 5 días después del retraso de la menstruación.

Existen dos pruebas de embarazo:

Prueba de embarazo en orina

La prueba de embarazo en orina puede realizarse en cualquier momento del día porque la sensibilidad para detectar la hormona será la misma, siempre que se esperen los 5 días correspondiente al retraso de la menstruación.

Hay diferentes pruebas en el mercado y en algunas de ellas existe la creencia de que es mejor hacer la prueba a primera hora de la mañana porque la hormona estaría más concentrada en la orina.

Prueba de embarazo en sangre

El análisis de sangre es más fiable porque es capaz de detectar si hay un embarazo entre 6 y 9 días después de ovular y en el test de orina deben transcurrir, al menos, dos semanas de retraso del ciclo menstrual.

Lo más importante es sentirte segura y para ello sería mejor que acudieras a nuestra Clínica ILE para que te realicemos la prueba de embarazo, no habrá duda ninguna.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer