¿Cuál es la mejor opción anticonceptiva para mi?

Es importante que te informes sobre los distintos anticonceptivos a los que puedes acceder para sentirte cómoda y segura con la elección.

No hay mejores o peores, depende de las circunstancias personales que estes viviendo en el momento que decides utilizar el anticonceptivo elegido, si tienes pareja estable puedes optar por métodos anticonceptivos a largo plazo, si no tienes pareja estable, la mejor opción es el condón que no solo te protege de un embarazo no deseado sino también del contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual.

En nuestra Clínica ILE nuestra ginecóloga puede ayudarte y asesorarte sobre cuál es la mejor opción para ti, tenemos tienes una variedad amplia de métodos anticonceptivos, son modernos, cómodos, económicos, permitiéndote disfrutar de las relaciones sexuales con plenitud y evitando un embarazo no planificado.

En Promedica Mujer ponemos a tu alcance distintos métodos anticonceptivos:

  • Implante anticonceptivo: el implante es una varilla o cánula de plástico pequeña del tamaño aproximado de una cerilla que inserta nuestra ginecóloga debajo de la piel del brazo, su objetivo es liberar de manera continuada hormonas (levonorgestrel o etonogestrel) por el torrente sanguíneo para impedir que la mujer ovule, también espesa el moco cervical con la intención de bloquear el esperma y suprimir la maduración del endometrio.
  • Inyección anticonceptiva: los anticonceptivos inyectables contienen hormonas, puede ser progestina o progestina y estrógeno juntos, su función es que tu cuerpo deje de liberar óvulos y que el moco cervical sea más espeso para impedir el paso de los espermatozoides para fecundar el óvulo.
  • DIU: es un dispositivo pequeño de metal (de cobre, oro o plata) o plástico, que se coloca en el interior del útero ya que es muy flexible. Nuestra ginecóloga es quien se encarga de ponerlo y de retirarlo, se aconseja que tanto ponerlo como quitarlo la mujer esté menstruando porque es cuando el cuello del útero va a estar más abierto

Para cualquier consulta relacionada con anticonceptivos contacta con Promedica Mujer.
 

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer