¿Cuáles son los requisitos para abortar en México?

Existen distintas clínicas que ofrecen de forma legal y segura procedimientos de ILE en los estados donde el aborto está despenalizado. En algunas clínicas los requisitos y el tiempo de espera pueden ser más o menos convenientes para tus intereses, por eso aquí te comentamos cuáles son los requisitos para abortar en México.

Requisitos para solicitar un procedimiento ILE en Promédica Mujer

* Acudir sin presión convencida que es únicamente TU decisión.
* Contactarnos para solicitar una cita, ya sea desde nuestra página web www.promedicamujer.mx enviándonos un mensaje directo en alguna de nuestras redes sociales o llamándonos al 55 5335 1867
* Si eres mayor de edad puedes acudir tú sola o con algún acompañante mayor de edad. Tú decides.
* Lleva tu identificación oficial ya sea INE, pasaporte o cédula profesional.

Servicio todo incluido ILE Promédica Mujer

Queremos que tu experiencia en la realización de una ILE sea algo que te cause las menores molestias posibles, por eso además de unos sencillos requisitos para abortar, te ofrecemos un servicio integral que incluye, Consulta Médica + Ultrasonido + Procedimiento + Cita de revisión + Anticonceptivo de regalo.

Si tienes dudas adicionales nos puedes contactar, checar nuestros precios o visitar nuestras instalaciones. Somos un centro especializado en ILE, métodos anticonceptivos o revisiones como el Papanicolaou.

Requisitos para abortar en clínicas públicas México 2023

En las clínicas ILE públicas, donde el procedimiento es gratuito, la demanda es muy alta y hay una lista de espera (aprox. de 10 días) y tendrás que entregar la siguiente documentación:

* Identificación oficial (original y copia) (INE, pasaporte vigente, cédula profesional.)
* CURP impreso
* Comprobante de domicilio (con vigencia menor a dos meses) estos pueden ser recibo de predial, luz, agua, gas, televisión de cable, teléfono fijo o de servicio de internet. Debes llevar original y copia.
* Si eres menor de edad debes llevar tu acta de nacimiento en original y copia y un comprobante vigente de escuela (donde venga tu fotografía)
* Comprobante de embarazo (ya sea una prueba de sangre o un ultrasonido) de 3 días anteriores.
* Acudir con un acompañante mayor de edad que deberá aportar su identificación en original y copia.
* Cédula de gratuidad. Este documento te lo proporcionará una trabajadora social, con quien deberás platicar para comprobar que realmente estás segura de tu decisión (te preguntará muchas cosas)


Una vez que hayas reunido todos los documentos te darán una fecha para que puedas acudir por tu medicamento o para un procedimiento AMEU. La segunda vez que vayas a la clínica para tu cita de seguimiento deberás llevar nuevamente todos los requisitos anteriores.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer