El aborto seguro sigue realizándose durante la cuarentena por Coronavirus

Los servicios de salud sexual y reproductiva son declarados esenciales por la Secretaría de Salud. Un comunicado emitido recientemente confirma la necesidad de seguir prestando estos servicios que deberán ser garantizados tanto por el Gobierno Federal como por las Entidades Federativas, a través de las secretarías de salud y el Instituto de Salud para el Bienestar.

Entre los servicios esenciales no aplazables, se encuentran la anticoncepción, la interrupción legal del embarazo y pruebas rápidas de detección de infecciones de transmisión sexual, como VIH y sífilis.

Además se deberán adoptar distintas medidas para cumplir las nomas de seguridad e higiene emitidas debido por la pandemia de Covid-19. En este sentido, se fomentará el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración o se facilitarán los insumos de anticonceptivos para varios meses con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios.

En relación a la prestación del aborto legal y seguro, seguirá garantizándose el servicio en los supuestos recogidos en las leyes, tanto a nivel estatal como de las entidades federativas. Para ello se recuerda que el aborto en caso de violación debe garantizarse en todo el país en cumplimiento de la NORM-046-SSA-2005.

En el caso de las entidades donde el aborto esta despenalizado hasta la semana 12 de gestación, como son Ciudad de México y Oaxaca, el acceso a la ILE seguirá siendo garantizado tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas, adoptando en todo momento las medidas de higiene recomendadas. Para evitar aglomeraciones, se aconseja espaciar las citas para aumentar la seguridad.

Desde Promédica Mujer cumplimos todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias con el fin de ofrecer un servicio eficiente, profesional y seguro. Para ello disponemos del servicio de aborto por medicamento que, bajo supervisión médica, es un servicio más autónomo para la mujer que puede realizar desde su casa.

Para cualquier duda o consulta puedes entrar en nuestra web donde te informaremos con total confidencialidad y profesionalidad.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer