El peligro de los abortos clandestinos

Sólo en la Ciudad de México el aborto es libre hasta la semana 12 de embarazo, en el resto de estados del país tiene su propia legislación en torno a la interrupción del embarazo.

Sólo puedes abortar en todo el territorio nacional cuando el embarazo es resultado de una violación, pero tienes que saber que aunque sea legal abortar en este caso hay estados que te ponen mil trabas para poder interrumpir tu embarazo.

Todas las mujeres que quieran acudir a nuestra clínica de aborto para interrumpir su embarazo de forma legal y segura pueden hacerlo aunque no residan en la Ciudad de México, no hace falta que justifiques la causa que te lleva a tomar esa decisión.

El aborto clandestino es una de las cinco causas de mortalidad materna y esto podría subsanarse con su legalidad.

Para que no existan abortos inseguros deberíamos informar y proporcionar a nuestros jóvenes métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados.

Las clínicas clandestinas donde realizan el procedimiento no cuenta con la norma de salud mínima con el peligro que conlleva que la mujer coja una infección, además te lo pueden realizar médicos que no son especialistas en interrupción del embarazo e incluso personas que no son ni médicos y esto puede provocar que no puedas tener hijos en el futuro e incluso te puede provocar la muerte.

Para realizarte un aborto seguro y legal contacta con Promédica Mujer.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer