Excusas e ideas falsas para no usar condón

El uso del condón o preservativo es un asunto de salud sana y responsable. Ya que ponemos en el centro el placer, para lo que el sexo seguro es indispensable ya que nos permite disfrutar sabiendo que nos estamos protegiendo de enfermedades de transmisión sexual y en parejas heterosexuales de embarazos no deseados.

A pesar de lo importante del uso del preservativo, aún se siguen transmitiendo mitos e ideas falsas que promueven su rechazo, sobre todo entre la gente joven. Por ello, vamos a intentar desmontar las 3 ideas falsas más extendidas entre la juventud como forma de concienciar sobre la necesidad de que el condón sea un anticonceptivo imprescindible en las relaciones sexuales.

Con el condón se siente menos

Esta es una idea muy extendida entre los jóvenes que es necesario aclarar.
Actualmente existen infinidad de opciones de condones, finos, extrafinos, de colores, de sabores, etc. La idea de que resta placer es más de la cabeza que algo real y físico.  

Si nos lo ponemos pensando que vamos a sentir menos, sentiremos menos ¡¡ fuera prejuicios!!

Se rompe fácilmente

Los preservativos , en su mayoría, son de látex y están fabricados de forma que no se rompan con facilidad. Si lo usas y te lo pones de manera adecuada es totalmente seguro y confiable.

También puede ser que no estés usando la talla adecuada, por lo que intenta probar con diferentes tamaños.

Si me quieres y me amas, no hace falta que usar condón

En muchas ocasiones el no querer utilizar el condón por algunos chicos u hombres, es la razón para que busquen este tipo de excusas. No solo no es cierto, sino que si realmente quieren a la pareja y se preocupan por ella, deberían saber que el condón es la única opción para preservar la salud sexual tanto del chico, como de la chica. 

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer