Groenlandia registra más abortos que nacimientos

Según las estadísticas gubernamentales Groenlandia registra más abortos que nacimientos, más de la mitad de mujeres que se quedan embarazadas deciden interrumpir de manera legal su embarazo, en concreto 30 abortos de cada 1.000.

Es un país en el que el aborto no es ningún tabú, las mujeres no sienten ninguna vergüenza por interrumpir su embarazo y hablarlo con otras personas.

En Groenlandia el aborto es legal y gratuito, al igual que los métodos anticonceptivos que son gratis y fáciles de conseguir.

No es fácil de entender que un país donde la accesibilidad a las anticonceptivos es tan accesible y gratuito, los abortos sean tan altos.

Entre las causas que llevan a una mujer a interrumpir su embarazo podemos encontrar motivos económicos, vivienda precaria o falta de educación

Muchos de los hombres que mantienen relaciones sexuales se niegan a utilizar preservativos y en el caso de las mujeres el abuso de alcohol influye en el olvido de la toma de la píldora.

El gobierno de Groenlandia ha creado el “Proyecto muñeca” para concienciar a los jóvenes de las consecuencias de ser padre o madre a edades muy tempranas ya que el inicio de las relaciones sexuales se inicia entre los 14 o 15 años.

NO hablamos solo de embarazos no deseados si no también del contagio de enfermedades retransmisión sexual por la falta de anticonceptivos.

El “Proyecto muñeca” busca reducir los embarazos no deseados y el contagio de ETS con el uso correcto de métodos anticonceptivos, el proyecto entrega a los niños y niñas un muñeco que se parece y se comporta como un bebé para exponer a los jóvenes las responsabilidades que están asociadas a la crianza de un hijo.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer