Implante subdérmico precio, efectividad y funcionamiento

El implante anticonceptivo es una varilla pequeña y muy fina (más o menos del tamaño de un cerillo) que se inserta debajo de la piel de tu brazo, de esta forma el implante libera la hormona progestina que evita que te quedes embarazada. Por lo que solo tienes que colocarlo una sola vez cada 3 o 5 años y así de fácil estarás protegida. Este procedimiento se lleva a cabo en un consultorio médico, es prácticamente indoloro y muy rápido. Y si antes de este período quieres embarazarte, ¡no hay problema!, ya que se puede retirar en cualquier momento y quedarás embarazada casi de inmediato.

¿Cómo funcionan las hormonas que libera el implante?

Como ya habíamos comentado antes, el implante funciona liberando hormonas que evitan que un embarazo suceda y básicamente esto se logra de dos maneras:

* La hormona de la progestina hace que el moco de la parte baja del cuello uterino, se vuelva mucho más espeso y que así se bloquee la entrada del esperma al ovulo y como ya sabrás, si el esperma no llega hasta el óvulo, el embarazo no ocurre. ????

* La progestina también evita que se lleve a cabo la ovulación; por lo que cuando llegue el esperma no habrá óvulos para fertilizar. ???? Cuando no se liberan óvulos, no puedes quedar en embarazo. ????

Ventajas del implante subdérmico

* Tiene una efectividad hasta del 99%.
* Muy discreto, ya que solo tú sabes que lo llevas.
* Se puede retirar en cualquier momento
* Puede ser una alternativa si no se quieren utilizar anticonceptivos que contengan estrógenos.
* No requiere ninguna rutina diaria. Así que olvídate de tomar pastillas a diario
* Puede ayudar a disminuir períodos con sangrado abundante e incluso tener menos dolor.
* La fertilidad y la menstruación se restablecen inmediatamente después de retirar el implante.

¿Cuáles son las desventajas de este método?

Como cualquier método anticonceptivo tiene algunas características que no son favorables, por lo que te las mencionaremos para que las tengas en cuenta:

* Tanto la inserción como la extracción del implante subdérmico debe ser realizada por un profesional médico
* No protege contra las enfermedades de transmisión sexual.
* No es recomendable para todas las mujeres, por ello junto con el médico se decidirá si esta es la mejor opción para ti de acuerdo a tus antecedentes y tus condiciones actuales.

¿Cuál es el precio del implante subdérmico?

El precio del implante subdérmico en México varía desde $1000-4000$, sin embargo dado que su colocación requiere de una pequeña intervención, el médico debe ser un especialista y se tiene que hacer en un lugar de confianza. En Centro Médico Mujer tenemos especialidad en ello, además de contar con doctoras ginecólogas que lo realizan habitualmente. En nuestra clínica tendrás la mejor atención por $2500. Puedes contactarnos para una cita de valoración dando clic aquí.

Compartir este post

Comentarios (5)

  • Minerva

    Buenas noches . Primero me gustaría saber dónde se encuentran y posteriormente el costo del implante subdérmico y que marca manejan ?? Agradezco su atención ????.

    30 ENERO 2023
  • Ramón Gonzalez

    Mi pareja y yo queremos ir a la colocación del implante subdermico pero no contestan en recepción y no sabemos el costo Iríamos en domingo

    20 ABRIL 2023
  • Salvador

    Quiero el implante para una menor de 16 años .

    26 ABRIL 2023
  • Ariadna

    Hola quiero comprar el chip anticonceptivo

    06 JUNIO 2023
  • Elizabeth Olvera

    Que precio tiene

    08 JUNIO 2023

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer