Mitos y verdades sobre el coito interrumpido

El coito interrumpido es una práctica sexual que se utiliza como método anticonceptivo y consiste en retirar el pene de la vagina instantes antes de la eyaculación, evitando eyacular dentro y que se produzca la fecundación.

Algunas corrientes religiosas señalan el coito interrumpido como una buena práctica natural y barata, que te ayuda a conocer tu cuerpo sin necesidad de medicamentos.

Esta afirmación no tiene ninguna validez científica y sí muchas imprecisiones. Según la OMS este no es un método de planificación familiar como tal, además esta especialmente desaconsejado para parejas jóvenes puesto que confluyen dos factores importantes como es el momento álgido en su fertilidad junto con un desconocimiento sexual de su cuerpo que están empezando a experimentar.  

Pero ¿es realmente efectivo? resolvemos algunas dudas e ideas falsas.

Si el chico controla es un método fiable. Falso

Aún cuando el hombre diga que tiene autocontrol, no te fíes de esta frase. Es un método ineficaz, entre un 15% y un 30% que utilizan este método han tenido un embarazo no deseado.

Por otro lado, no es un método que prevenga las ITS (infecciones de transmisión sexual). por lo que no es un método recomendable.

El liquido preseminal no contiene espermatozoides. Falso

Este líquido que es expulsado previamente a la eyaculación contiene espermatozoides  y, aunque en menor cantidad, puede dar lugar a la fecundación y por tanto a un embarazo no deseado.  

Es un método válido para el placer en la pareja. Falso

Muchas parejas, sobre todo las mujeres, consideran que este método les produce estrés, mermando el placer y la facilidad de llegar al orgasmo.

Con está práctica la mujer está a merced del hombre, de su control o no, con lo cual ella se encuentra en estado de tensión por miedo a una posible eyaculación dentro de la vagina. La tensión y el estrés no son buenos aliados del sexo placentero, por lo que es aconsejable no utilizarlo.

No es un método que prevenga las enfermedades de transmisión sexual. Verdadero

El coito interrumpido no evita las ETS / ITS ni es efectivo para evitar los embarazos no deseados. Solo evitan las infecciones de transmisión sexual los métodos de barrera como son el condón masculino y el condón femenino.

Para que un anticonceptivos sea eficaz y además se prevengan las ITS, lo mejor es utilizar algún método de barrera o el doble método, cualquier otro anticonceptivo junto con el condón.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer