Noruega aprueba la primera restricción del aborto

La reforma es uno de los puntos incluidos en el acuerdo anunciado en febrero para ampliar el gobierno conservador con una formación más, el Partido Democristiano, que quería introducir medidas aún más restrictivas contra el aborto.

Antes era la madre quien tenía la potestad de decidir sobre los abortos selectivos con varios fetos dentro de las primeras doce semanas de gestación, pero ahora todos los casos serán tratados por una comisión especial, que es la que tendrá la última palabra.

Que la mujer sufra una enfermedad grave, el número de niños que ya tenga a su cargo, la edad de la embarazada o la situación familiar serán factores que tendrán peso a la hora de decidir si se permite un aborto selectivo.

Durante el proyecto de ley, la izquierda mostró temor que se pudiera cercenar el derecho a decidir de la mujer y aludió a la reciente prohibición del aborto en Alabama (Estados Unidos). Los impulsores de la modificación legal rechazaron las acusaciones, además de señalar que se trata de un caso muy específico y que era necesaria una clarificación.

La reforma ha estado envuelta por la polémica y ha provocado varias protestas públicas los últimos meses. La manifestación e Oslo tuvo como lema principal "Defiende el derecho a abortar, elimina las comisiones".

En los últimos tres años se han practicado en Noruega 38 abortos selectivos en casos en los que había varios fetos.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer