¿Por qué sigue dando vergüenza hablar de sexo con libertad?

En la actualidad las mujeres disfrutan y practican sexo cada vez que las apetece, pero de ahí a hablar libremente sobre lo qué nos gusta, cómo nos apetece, cuándo o con qué disfrutamos más, es más complicado.

Es cierto que hablar de sexi puede ser un tema divertido y que en las conversaciones puede ser un tema recurrente entre amigas, pero se habla sin personalizar en una misma, porque nos da vergüenza ser directas y expresarnos con naturalidad de los que realmente nos gusta o o lo que realmente practicamos.

En muchas ocasiones cuando una mujer habla de sexo con naturalidad se la tacha de mujer fácil o demasiado liberal, sin embargo que los hombres hablen de sexo sigue siendo algo mas naturalidad. Por ejemplo que un hombre hable con sus amigo de las veces que se masturba es normal pero que la mujer hable con las amigas de las veces que se masturba no es normal.

Por eso en muchas ocasiones las mujeres no hablamos de manera natural de sexo, no queremos que nos tachen de “guarrillas” y digan que no somos buenas mujeres.

Hay mujeres que cuando surge algún problema durante la relación sexual, ya sea por no haberla disfrutado, porque en realidad no le apetecía o no le ha gustado una determinada postura y te gustaría probar o practicar otra, lo que suele pasar es que se le quite importancia e incluso no habla de ello.

En la medida en la que el sexo siga siendo un tema “prohibido”, permanecerán vivos todos los mitos y represiones que dificultan vivir libremente la propia sexualidad con plenitud y sin ningún de complejos.
Hay muchos temas tabús que romper para poder avanzar hacia una relación sexual mas sana, libre y satisfactoria de estereotipos que nos encorsetan tanto a mujeres como  hombres.

Hay que romper barreras sobre:

    - Hablar con naturalidad de la masturbación femenina
    - Cuales son las fantasías sexuales que tenemos las mujeres
    - Que las mujeres no quieren sexo y los hombre siempre
    - Que las mujeres necesitamos de un vínculo sentimental para tener sexo, etc.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer