¿Porqué se produce un embarazo no deseado?

Aproximadamente el 50% de los jóvenes mexicanos no utilizan ningún anticonceptivo cuando mantienen relaciones sexuales, esto es un grabe error porque provoca embarazos no deseados y el contagio de infecciones de transmisión sexual.

Hay muchos jóvenes que tienen la falsa creencia de pensar que cuando se mantienen relaciones sexuales por primera vez no hay posibilidad embarazo aunque no se utilice ningún método anticonceptivo, esto es totalmente FALSO.

Hay que fomentar el uso de anticonceptivos para evitar embarazos no planificados y el contagio de ITS, hay que proporcionar toda la información necesaria para que esto no suceda, porque un embarazo a edades muy tempranas conlleva secuelas a largo plazo, ya que se van a ver reducidas las oportunidades laborales lo que va a conllevar dificultades económicas.

Si estas ya ante un embarazo no deseado y quieres interrumpirlo de manera legal y segura, puedes acudir a nuestra Clínica ILE para que podamos ayudarte, en ningún caso, acudas a clínicas clandestinas donde pongan en peligro tu vida.

Siempre que se mantenga sexo tiene que ser responsable por ambas partes, el acceso a los métodos anticonceptivos es fácil, solo hay que dejar a una lado los tabúes o las vergüenza para pedir asesoramiento.

El condón es el único método anticonceptivo que te ayuda a protegerte frente a un embarazo no deseado y el contagio de ETS, debe ser utilizado desde el principio de la relación y hasta el final.

Un embarazo en edades tempranas se considera de alto riesgo porque en menores de 15 años el cuerpo no está preparado para albergar una gestación ya que pueden provocar malformaciones en el feto, existe una alta tasa de aborto espontáneo, aumentan las probabilidades de partos prematuros, etc.

Para cualquier consulta relacionada con un embarazo no deseado o el asesoramiento de anticonceptivos contacta con nuestra ginecóloga para que pueda ayudarte.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer