Preguntas frecuentes sobre el aborto

¿Dónde puedo abortar en México?

En Ciudad de México el aborto es legal hasta la semana 12 de embarazo desde el año 2007, en Oaxaca también es legal desde el año 2019.

En ambos estados cualquier mujer tiene la oportunidad de interrumpir su embarazo de manera legal y segura, en el resto del territorio nacional la única causa común en todos los estados para poder abortar es la violación.

Si estas ante un embarazo no deseado contacta con nuestra clínica ILE para que podamos ayudarte.

¿El aborto es un procedimiento seguro?

El aborto es un procedimiento muy seguro si se realiza en clínicas ILE acreditadas para ello y cuando se cuenta con el personal capacitado para ello. Nuestra clínica Promedica mujer cuenta con todos los permisos sanitarios para realizarte la interrupción del embarazo de manera legal y segura. Nuestros profesionales tienen años de experiencia para realizarte el método con medicamentos.

¿Después de un aborto me quedaré estéril?

No quedarás estéril siempre que sea realizado por un profesional médico.

¿Cuándo puedo regresar al trabajo después del aborto?

Siempre se recomienda un reposo relativo durante las primeras 24 horas, pero si necesitas trabajar puedes hacerlo siempre que no suponga un esfuerzo físico grande o si tienes que cargar con cosas muy pesadas.

¿Cuándo puedo retomar las relaciones sexuales tras un aborto?

El tiempo recomendado para mantener relaciones sexuales depende del tipo de aborto practicado, y de las semanas de gestación. Un tiempo estimado es de dos semanas para evitar posibles infecciones, ya que a consecuencia del aborto el útero se encuentra más abierto.

Es muy importante que cuando retomes tu vida sexual utilices un método anticonceptivo para evitar quedarte embarazada.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer