Preguntas frecuentes sobre la inyección anticonceptiva

Es muy importante que acudas a un profesional médico para que te aplique las inyecciones, nuestra ginecóloga de Promedica Mujer te aplicará las inyecciones.

Las inyecciones anticonceptivas son un método anticonceptivo eficaz y seguro para que la mujer pueda evitar de manera temporal un embarazo no deseado, contienen hormonas que evitan la ovulación, sin ovulación no puede existir embarazo.

¿La inyección anticonceptiva puede afectar a mi ciclo menstrual?

Cuando se usan las inyecciones anticonceptivas puedes tener sangrados leves o irregulares entre ciclos menstruales, no debes preocuparte y lo mas importante es que no dejes de aplicarte la inyección anticonceptiva el día que esté programada.

¿Qué tipo de inyecciones anticonceptivas hay?

Hay dos tipos de inyecciones anticonceptivas:

  • Inyección anticonceptiva mensual: este anticonceptivo mensual contiene una combinación de hormonas (estrógenos y progesterona), debe ser aplicada entre el primero y el quinto día de la menstruación, las siguientes deben ser puestas entre 28 y 30 días. Por esos muy importante que acudas a nuestra Clínica ILE para que seamos nosotros quienes te la apliquemos.
  • Inyección anticonceptiva trimestral: este anticonceptivo trimestral contiene una única hormona llamada progestina, debe ser aplicada entre el primero y el séptimo día menstruación, la siguiente debe ser aplicada cada 90 días.

Hay que ser puntual con la aplicación de las inyecciones, el retraso de la misma puede poner en riesgo la eficacia del método anticonceptivo.

¿Cuánto tiempo pueden usarse?

Los anticonceptivos inyectables pueden utilizarse de manera continuada por cinco años. Una vez que dejan de administrarse, la fertilidad retorna prácticamente de inmediato.

¿Cuál es la efectividad de las inyecciones anticonceptivas?

Si las inyecciones anticonceptivas son utilizadas de manera correcta su efectividad alcanza el 96%.

¿Las inyecciones anticonceptivas pueden afectar a mi ciclo menstrual?

Es normal que algunas mujeres tengan sangrados o manchados entre menstruaciones, pueden ser ligeros o irregulares, no te asustes porque no es indicativo de que exista ningún problema.

Si tienes mucho sangrado o dudas solo tienes que ponerte en contacto con Promedica Mujer para que podamos ayudarte a resolver tus dudas.

Compartir este post

Comentarios (3)

  • Stella

    me tenia que poner la inyección mensigyna el 28 de junio pero me demore 5 dias y me la puse cuanto tengo q esperar que me aga efecto de buelta y cuando me la tengo que aplicar de vueltas

    07 JULIO 2021
  • Alejandra

    Yo me aplico la inyección del mes cada 30 días( este mes fue el 2 de agosto) todo bien pero ya me tiene que venir la regla en estos días y estoy un poco preocupada porque no me viene, ayuda o es normal?

    21 AGOSTO 2021
  • Keyri

    Hola, tengo una duda Me puse la inyección mensual el 7 de marzo Y la segunda inyección me la apliqué a los 29 días osea el 4 de abril. Hay riesgo de embarazo???

    15 ABRIL 2022

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer