Preguntas frecuentes sobre la menstruación

Es importante romper los tabúes sobre la menstruación que siguen existiendo en la actualidad, es un proceso fisiológico natural que debemos conocerlo como parte importante de la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

A todas las niñas les surgen preguntas o dudas sobre la menstruación, desde nuestra clínica ILE te ayudamos a resolver las dudas que tengas:

¿La menstruación es dolorosa?

Algunas chicas sienten molestias durante la menstruación, son pequeños cólicos producidos por las contracciones uterinas asociadas a la regla, no debe ser un dolor grande, tiene que pasarse con analgésicos, sino es así acude a tu ginecólogo para que valore lo que puede estar pasando.

¿Puedo practicar sexo cuando tengo la menstruación?

Siempre que a ti y a tú pareja os apetezca practicar sexo la menstruación no debe ser una impedimento, puedes dejar a un lado la vergüenza si lo que te apetece en ese momento es mantener relaciones.

¿Con la menstruación me puedo quedar embarazada?

Aunque el embarazo es menos probable cuando se tiene la menstruación, siempre que se mantengan relaciones sexuales con penetración hay que utilizar siempre un condón u otro método anticonceptivo sino quieres quedarte embarazada, condón es un anticonceptivo que también te ayuda a protegerte de las enfermedades de transmisión sexual.

¿Es normal sangrar entre periodos?

Hay mujeres que cuando ovulan pueden tener pequeños sangrados, la ingesta de algunos anticonceptivos hormonales puede provocar también sangrados.

Los sangrados entre periodos también puede significar que tengas algún problema.

Si quieres salir de dudas lo ideal es que acudas a nuestra clínica ILE para que nuestra ginecóloga pueda valorar qué es lo que esta pasando.

¿Es normal que mi menstruación dure 6 días?

La duración de la menstruación puede durar hasta 7 y 8 días, siempre que pasemos de estos días el ginecólogo debería valorar si existe alguna patología.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario