¿Qué es la endometriosis?

Cuando una persona padece endometriosis, un tejido anormal comienza a crecer en los ovarios, las trompas de Falopio, la parte exterior del útero y en algunos órganos del abdomen.

La endometriosis es una afección bastante frecuente en las mujeres. Esta puede causar períodos bastante dolorosos, abundante sangrado y dificultades para quedar embarazada. Aunque no existe una cura definitiva para la endometriosis, hay tratamientos que pueden ayudar a aliviar los síntomas.

¿Quiénes corren riesgo de tener endometriosis?

El simple hecho de tener un útero te convierte en una persona propensa a padecerla, sin embargo, se diagnostica por lo general en mujeres entre los 30 y 49 años. Aunque las posibilidades de poder tener esta afección son mayores cuando se está en alguno de estos casos.

* Si nunca has tenido hijos.
* Tienes períodos menstruales largos (más de 7 días).
* Tienes ciclos cortos (períodos de 27 o menos días).
* Alguien en tu familia padece endometriosis.

¿Cuáles son los síntomas de la endometriosis?

El síntoma más común es sufrir dolores antes y durante el período menstrual. Los cólicos son mucho más molestos y dolorosos que los normales. En casos más extremos, muchas mujeres pueden sentir un dolor crónico y continúo en la parte baja del abdomen. El dolor causado por la endometriosis puede ser tan intenso que puede impedirte realizar actividades cotidianas.

La endometriosis también puede causar dolor o incomodidad durante el sexo vaginal. Otros síntomas pueden incluir manchados entre ciclos, menstruaciones con sangrados abundantes o infertilidad. En otros casos la endometriosis no presenta síntomas.

Compartir este post

Comentarios (0)

Dejar un comentario

Contactar con Promédica Mujer